La ropa de trabajo es de vital importancia tanto para el trabajador, como para la empresa. Antes la ropa de trabajo era un motivo para representar una marca, pero desde entonces se ha evolucionado no solo para dar un sentimiento de grupo a los trabajadores, sino que cada prenda tiene una función.
La ropa se utiliza como un complemento de seguridad, además con prendas cómodas ayuda también a mejorar la productividad. Sobre todo los trabajos de construcción, donde ayudan a que el trabajador pueda hacer sus tareas de forma segura y cómoda.
El valeroso trabajador que cambio el mundo llevaba ropa de trabajo para construcción.
Historia de la ropa de trabajo para la construcción
Conocer un poco de donde viene la ropa industrial, a como ha evolucionado hasta como la conocemos hoy ne día no hace apreciar más la calidad de la ropa de trabajo que podemos encontrar en Mundo Textil.
Si pensamos en la construcción en los años 30, seguro que nos viene a la cabeza la icónica fotografía de los trabajadores sentados en un viga suspendida en el cielo. En aquella época se llevaban los monos de trabajo, o uno vaqueros azules mientras estos trabajadores levantaban edificios como el Empire State.
Durante aquella época casi ni existían la medidas de seguridad, y mucho menos se contaban con los uniformes de trabajo de seguridad adecuados para la tarea. A día de hoy la seguridad del trabajador es un elemento indispensable en una obra, y la ropa de trabajo no se queda atrás.

Prendas comunes para la construcción
Cuando se piensa en un uniforme de construcción, no solo se piensa en un mono de trabajo, hay muchas prendas que forman su uniforme y es indispensable que cada una de ellas sea de la mayor calidad, como las que puedes encontrar en nuestra tienda online. Las prendas más comunes que nos podemos encontrar son:
Cada una de estas prendas forman el conjunto de que aportará seguridad y comodidad al trabajador mientras realiza su trabajo.
Consejos para elegir bien la ropa de construcción
Si estás pensando en comprar la ropa industrial para trabajar en la construcción, lo tienes muy fácil en Mundo Textil. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar la mejor selección, y con nuestros consejos seguro que no fallas en tu elección:
- Lo más importante es la calidad. En los trabajos de construcción es muy habitual que haya accidentes laborales, y la ropa se somete a muchas exigencias. Si la ropa es de mala calidad sufrirá desgarres y tendrá una menor protección frente a cualquier accidente.
- Debido a las largas horas que suele pasarse el trabajador en la obra, la ropa tiene que ser durable y resistente. Ya que es posible que trabaje en muchos tipos de climas, y tiene que poder adaptarse y proteger al trabajador en cada uno de ellos.
- Si puedes permitírtelo, que la tela tenga tratamientos anti-manchas. Seguro que lo agradecerás en un futuro.
- Debido a las largas horas de trabajo, la ropa tiene que ser cómoda y fresca para que no afecte al trabajador en las horas de más calor.
Si quieres elegir tu ropa de trabajo, solo tienes que entrar en nuestra tienda online y hacerte con tu ropa en solo unos clics.