Existen muchos tipos de trabajos, y alguno exigen más al cuerpo que otros, y esto incluye las cadenas musculares de la espalda.
Las fajas lumbares de seguridad son las mejores aliadas para cuidar de tu espalda mientras trabajas. Existen muchos trabajos exigentes que cargan los músculos de esa zona, y las fajas de seguridad ayudan a dar estabilidad y mejorar tu postura para aliviar los dolores lumbares.
Las actividades que requieres que realicemos un esfuerzo físico en la lumbar, suelen deberse al que el trabajo que se realiza implican el levantamiento de peso. La realización de movimientos repetitivos como la rotación de la columna o adoptar una postura que afecta a la curvatura natural de la espalada, suele derivar en problemas de espalda.
Algunos trabajos en los que existe un riesgo de dañar la espalada son.
- Trabajadores de la construcción que están todo el rato moviéndose, inclinándose o agachándose
- Empleados que trabajan en la carga y descarga de elementos pesados
- Trabajadores de oficina que trabajan sentados durante la jornada de trabajo
Una faja lumbar de seguridad te ayuda a prevenir los dolores de espalda, pero no es un milagro. El uso de la faja tiene que venir con hábitos de postura correctos y evitar un daño más grave de la espalada.
Cómo utilizar una faja de seguridad
A la hora de levantar cualquier peso es importante realizarlo de forma correcta. Por eso hay que conocer los pasos para levantar cualquier peso con seguridad y sin sobrecargar la zona lumbar.
- No levantar pesos excesivos de forma manual, ya sea más de 25 Kg para los hombres o 15 Kg para las mujeres. Aunque todo esto depende del estado físico de la persona.
- No intentar levantar los pesos por encima de los hombros o por debajo de las rodillas.
- Mantener la carga que vayamos a levantar cerca de nuestro cuerpo. Esto ayuda a evitar posturas incómodas y carguen de más los músculos de la espalda.
- Mantener siempre recta la espalada a la hora de levantar cualquier peso. Para levantarlo hay que hacer fuerza con las rodillas, no con la espalda.
La mayoría de los dolores que empiezan a afectar la parte baja de la espalda se pueden aliviar con una faja, ya que aportan calor a la zona.
Cómo elegir tu faja de seguridad
Es importante elegir la faja adecuada en función del trabajo que realicemos, por eso te vamos a explicar los tipos de fajas que hay y cuando son recomendables utilizarlas. Por eso vienen en muchos diseños para que se ajusten a tu necesidad.
Faja de trabajo liviana
Es una faja de trabajo confeccionada con materiales elásticos y un doble cierre en abrojo. Cuanta con tiradores regulables que permiten ajustar la sujecón que necesitemos. De esta forma podremos cuidar la postura y evitar lesiones durante la jornada laboral.
Faja de trabajo aireada
La faja aireada está fabricada con materiales elásticos reforzados y que dejan pasar el aire, para que haya una mejor transpiración. Sus tiradores se pueden regular para mantener la postura correcta, además de incluir 4 varillas que permiten una mejor contención.
Espaldera con faja
Se trata de una espadera fabricada con un material elástico afelpado para la zona de la espalda, lo que permite dar una mayor compresión en los músculos lumbares. La zona de la faja incluye cuatro varillas de aluminio que ayudan a sujección.
Faja deportiva
La faja lumbar deportiva está diseñada para deportistas de levantamiento de pesas o que deban realizar esfuerzos con los músculos lumbares. Se fabrican con materiales elésticos reforzados, junto con 2 varillas y regulación en barojo para aportar un mayor sujección a la zona lumbar.
Desde Mundo Textil sabemos que la faja lumnar es de vital importancia para los trabajadores que tienen que realizar esfuerzo físicos, por ello, desde nuestra tienda de ropa de trabajo podrás encontrar un catálogo con fajas lumbares para ayudarte a prevenir problemas de espalada con una correcta postura lumbar. Infórmate con nuestro equipo y vete lo mejor preparado posible a trabajar con nuestras colecciones de uniformes de trabajo.