Cada cuanto tiempo debemos renovar la ropa de trabajo

Es vestuario laboral es muy importante para cualquier trabajador, y para poder realizar la jornada laboral de forma cómoda y segura, hay que tener en cuenta cuando debemos renovar nuestra ropa de trabajo.

Antes nada hay que tener en cuenta que en función de lo que hagamos, nuestros uniformes de trabajo puede desgastarse más o menos rápido. Un obrero va a necesitar renovar su calzado y vestuario con más frecuencia que un supervisor, un médico … etc

También existen algunos trabajos que requieren un cambio de vestuario en primavera o en otoño, lo que significa que el vestuario no se desgastará tan rápido como un trabajo que lo utilice diariamente todo el año.

Así que siguiendo estos puntos básicos, vamos a empezar:

– Renovar el uniforme de hostelería

Al comprar un uniforme de hostelería, debemos tener en cuenta que la ropa siempre está expuesta, sobre todo en este sector que es de cara al público. Ya sea un camarero o un cocinero, el uniforme debe estar lo más perfecto posible.

En los negocios de hostelería, el cambio de uniforme empieza en las épocas de calor o de frío, lo que puede llevar a un desgaste del uniforme en las temporadas de frío y calor, en este caso es recomendable hacer cambios con menor periodicidad.

En uniforme de cocina es diferente, debido a encontrarse en una zona de trabajo con temperaturas elevadas, además de que estas chaquetas de cocina o casacas de cocinero siempre tienen una protección adicional frente a líquidos calientes, para que no impregnen la tela y se escurran al interior. Otras chaquetas tienen un sistema de desvestimiento fácil, para poder quitártela de forma rápida en caso de accidente.

Esto hace que para la cocina, es necesario buscar un reemplazo cuando la ropa empieza desgastarse, ya que puede ser un problema para tu seguridad.

– Renovar uniforme sanitario

No hay que confundir los problemas para los uniformes sanitarios que podemos encontrar en un hospital, que un una clínica estética o de cualquier otro tipo, a pesar de estar todo englobado en el mismo sector.

Para trabajar en un hospital es necesario contar con 2 juegos de ropa y de calzado. También mantener una periodicidad de 6 meses para la renovación del uniforme, esto incluye también clínicas veterinarias. Pero para clínicas estéticas, un uniforme bien cuidado puede llegar desde un año, hasta un par de años.

Hay que buscar tejidos como la microfibra, que permiten un lavado fácil, que no destiñe las prendas y no mancha el resto de ropa.

– Renovar uniformes industriales

En este sector la renovación de la ropa de trabajo industrial está ligada al cambio de temperatura que podemos encontrar en primavera y otoño. En función de la temporada de frío o calor, y de temporadas de lluvia, podemos utilizar complementos para las prendas que sean impermeables y corta vientos.

– Renovación de ropa de alta visibilidad

De la ropa de alta visibilidad, la zona de la banda reflectante es la que más se suele gastar con el paso del tiempo, lo que hace que pierda efectividad. Cada prenda de alta visibilidad tiene detallados la cantidad de lavados que soporta, lo que significa que hay que cambiarla tras rebasar los límites impuestos por el fabricante. Podemos encontrar ropa de 20 a 80 lavados.

Gracias a estas indicaciones, el trabajador puede hacer una previsión de compra para saber cuando hay que renovar el vestuario.

En la tienda de ropa de trabajo de Mundo Textil podrás encontrar un amplio catálogo para renovar tu vestuario de trabajo cuando sea necesario. ¡Hazte con ropa de la mejor calidad para trabajar cómodo y seguro!