Qué ropa de trabajo elegir para la impermeabilización de cubiertas

Elegir la prenda adecuada para cada oficio es fundamental, sobre todo para un trabajo como el de impermeabilización de cubiertas que requiere de técnicas que pueden estropear o manchar tu uniforme laboral. Además de que sea cómoda, también debe ser lo suficientemente resistente y que sea fácil de lavar.

Esta ropa de trabajo cumple la función de proteger al trabajador de cualquier elemento químico y otro tipo de materiales que puedan llegar a afectar a su salud. También hay que tener en cuenta los accesorios y herramientas que se utilizan durante el trabajo.

Ropa que se utiliza para la impermeabilización de cubiertas

No es necesario contar con ropa impermeable (aunque si es aconsejable) para realizar este trabajo. Es conveniente protegerse bien de cualquier producto químico que pueda entrar en contacto con nuestra piel. Por ello es recomendable contar con buen conjunto de ropa como:

Utilizar un pnatalón vaquero en vez de uno multibolsillos

El pantalón vaquero es un prenda imprescindible que no puede faltar en cualquier armario. Su diseño ha ido variando a lo largo del tiempo hasta convertirse en un elemento básico para cualquier look casual.

La tela vaquera o tela denim es un tejido resistente que además de ser duradero es muy resistente. Así tanto, que en el año 1910 eran muy utulizados por los ganaderos y mineros que estaban en contacto con tierra, minerales y metales. Por eso es una opción ideal para protegerte de productos nocivos.

Algunos de sus beneficios para la limpieza de cubiertas son:

  1. – La utilización de productos elásticos, lo que los convierte en una prenda cómoda y adaptable
  2. – Son muy flexibles, lo que aportan una mayor libertad de movimiento
  3. – Es un tejido muy resistente que aguanta años en perfectas condiciones
  4. – Si tienen remaches son mñas efectivos
  5. – Resisten un lavado agresivo en caso de tener que limpiar una mancha de productos químicos
  6. – Hay una gran variedad de modelos

El pantalón vaquero es una prenda utilizada en la mayoría de trabajos industriales. Son resistentes, protegen las piernas de accidentes con productos químicos y garatizan un trabajo seguro.

Accesorios necesarios para la impemeabilización de cubiertas

Los accesorios son muy importantes a la hora de llevar prendas para impermeabilizar. Estos permiten un trabajo más fácil y llevadero, sobre todo cuando estos trabajos se realizan en condiciones poco favorables. Algunos de los accesorios con los que podemos contar son:

Botas de seguridad: fabricadas para ser resistentes, protegen los pies de accidentes con materiales, además de protegerlos del calor y la humedad excesivos.

Guantes: se pueden utilizar guantes de tela, plástico o de otro tipo de material, mientras sea resistente. Esto ayuda a proteger las manos de ampollas, cortes o sustancias químicas.

Gafas de sol: ayudan a bloquear la luz y los rayos UV de nuestros ojos. Sobre todo en techos y cubiertas que estamos más cerca del sol. Además evita deslumbramientos para construir un entorno de trabajo más seguro.

– Gorras: junto con las gafas de sol, las gorras te ayudan a proteger la cabeza del calor por la luz directa de los rayos UV. Así se evitan accidentes debido a la deshidratación o insolación.

Tanto la ropa de trabajo como los accesorios están diseñados para proteger al trabajor y su piel de los accidentes. Por lo tanto hay que tener en cuenta este diseño si se manchan o pierden algo de color. Lo importante es que estés seguro y no sufrir ninguna lesión.

Descubre todo lo que necesitas en nuestra tienda online de vesturario de trabajo.